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¿Que es la Realidad Aumentada?

Es la tecnológica que permite la combinación del entorno físico y real con elementos del entorno virtual con el fin de cambiar la percepción del usuario.Esta combinación se da al sobreponer o agregar información virtual (objetos gráficos tridimensionales) a un objeto o información real (comúnmente vídeo y audio). 

Historia de la Realidad Aumentada

surge pro primera ves en los años 70 como una tecnología que se orienta a la experiencia en un mundo virtual. en 1950 Morton Heilig buscaba algo que pudiera acompañara todos los sentidos de una manera efectiva integrando al espectador con la actividad en la pantalla. Es por ello, que construyó un prototipo llamado el Sensorama en 1962, junto con cinco filmes cortos que permitían aumentar la experiencia del espectador a través de sus sentidos. Varios investigadores y estudiosos le siguieron, pero no fue hasta principios de los años 90, cuando el investigador Tom Caudell introdujo el Realidad Aumentada, una revolución educativa edmetic, Revista de Educación Mediática y TIC 13 concepto que ahora nos ocupa: la realidad aumentada. Caudell fue contratado por la compañía Airbus para encontrar una alternativa a los tediosos tableros de configuración de cables que utilizan los trabajadores. 


Realidad Aumentada del Siglo XXI

Realidad Aumentada en ordenadores personales.

Entre el año 2006 y 2008, gracias al mundo de los vídeo juegos y a la mejora de las capacidades computacionales de ordenadores y tarjetas gráficas, resultó posible confeccionar experiencias de realidad aumentada de una gran calidad. Las máquinas eran capaces de mover escenas tridimensionales de más de 100.000 polígonos al mismo tiempo que se realizaba el tracking de los elementos visuales. Fueron muy populares en esos años las aplicaciones de marketing, tanto en punto de venta y eventos on stage, como integradas en páginas Web. Aparecieron en el mercado las primeras herramientas de programación de realidad aumentada de alto nivel

Realidad Aumentada en smartphones.

La revolución social y tecnológica provocada unos años más tarde por el visionario Steve Jobs con la invención de los smartphones, actúo como catalizador en el desarrollo de la realidad aumentada. Los smartphones y posteriormente también las tabletas, permitían a los usuarios disfrutar de las experiencia de realidad aumentada de forma inmediata. Proliferaron aplicaciones vinculadas a revistas, catálogos o carteles publicitarios. También aparecieron las primeras Apps en el sector turístico que vinculaban información de internet a una capa superpuesta a la cámara del móvil, en función de la orientación y la localización de un usuario

Realidad Aumentada en gafas y visores.

En la actualidad estamos viviendo la siguiente revolución de la tecnología de realidad aumentada gracias al empujón mediático que Google propició para sus gafas de realidad aumentada. Aunque todavía los dispositivos que existen en el mercado son un tanto toscos y la experiencia visual es muy mejorable, ya se intuyen numerosas aplicaciones y negocios en nuevos ámbitos como la formación profesional, la educación y el ocio digital. 


TELEMEDICINA
La telemedicina es considerada como un procedimiento científico entre la medicina y el método tecnológico. Asimismo, durante todo este periodo ha sido impulsado en gran parte por el continuo avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Ahora en estos tiempos se puede tomar a la telemedicina como una industria que se encuentra en una fase completa gracias a su periodo de indagación superada. Esto hace que varias empresas tecnológicas entre ellas los del medio de salud, pacientes y profesionales en diferentes ramas tengan una perspectiva de este punto y produzca un despliegue en esta área, en si la necesidad de servicios frescos para el desarrollo comercial y en el ámbito de la medicina
En telemedicina se pueden mencionar varias características tales como:
·         Teleconsulta, sirve para abrir la puerta al aprendizaje y consejo de un experto remoto.
·         Trabajo cooperativo, se toma en cuenta cuando se produce un enlace en una malla de profesionales que colaboran y socializan sus conocimientos, investigación y fundamentos para la asistencia en la adquisición de sus resoluciones.
·         Telepresencia, aquí se sujetará la presencia de un competitivo sanitario remoto a un paciente, una muestra clave del tema es la tele diagnóstica que se aplica por varios sistemas uno de ellos la videoconferencia en tiempo real.
·         Telemonitorización, esta característica de la telemedicina toma en cuenta el cuidado preciso de cuantificaciones funcionales y biometría informática del enfermo. Uno de los temas expuestos en este punto es la Telemonitorización embrionaria de embarazos en alto riesgo
·         Teleasistencia, aquí se manifiesta que a personas que se encuentran en situaciones cotidianas se de un racionamiento en el cuidado de la salud, uno de los casos mas frecuentes son los de la tercera edad que habitan en su morada. Regularmente es reciproco y participativo va incluir telealarmas tales como reveladores de agua, gas, presencia o inundación, etc.
·         Telecirugía, tiene una considerada cifra de casos que aumenta con experimentales prácticas que hacen un significativo uso de varios métodos como:  telerobótica, visión artificial y realidad virtual

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TELEEDUCACIÓN 
La teleeducacion es una manera de aprendizaje a distancia que se encuentra manipulando medios informáticos tales como una Tablet y PC y cualquier método de conocimientos de internet donde el individuo tiene la maleabilidad para elegir la manera, el lugar y el tiempo en el que va a efectuar acciones de aprendizaje informativa.
Las operaciones ilustrativas poseen un similar nivel de validez que sus equivalentes presenciales, es decir las que requieren que los participantes y el profesor concurran en horarios predeterminados al lugar donde son impartidas.
Este punto se requiere de la presencia para varias acciones, sin embargo, fue inventada para que la labor docente pueda ser implantada a un gran intervalo.
El interés usual es dar a conocer hechos nuevos y maneras de intelecto, que ayuden y acumulen conocimientos sin limite de lugar y hora del pupilo, a través de una interface de multimedia.

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SOFTWARE 3D MEDICINA
Este software quiere dar a conocer que es aquel programa relacionado a la salud (software medico) que sirve para realizar determinadas actividades, además tengan un desenvolvimiento de aprendizaje, distribución y modificación.

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Los métodos realizados por este programa han tenido una gran acogida en varios sectores profesionales como en el ámbito de la medicina, con el fin de proporcionar análisis, exámenes, tratamientos (recetas) o nueva información para dar un poste. En este punto analizamos varios programas excelentes del software en el ámbito de la salud y medicina, que incluyen desde programas de salud pública a software de tratamiento de imágenes médicas.

SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Varios individuos han adquirido como rutinas habituales las redes sociales. La mayoría de las personas ya sean maduros o menores de edad, o todo tipo de usuario hace uso de al menos una de las redes sociales y un gran porcentaje de personas usan varias de ellas activamente.
En estas redes se pueden permitir compartir datos e información personal de distinto idiosincrasia. Estas tarimas hacen que internet permita a las personas tener un perfil público. Su impacto fue tan impresionante en la sociedad, que para la mayoría de los individuos las redes sociales son una de las motivaciones fundamentales para enlazarse a internet. No obstante, debido al uso continuo que proporcionas los cibernautas, estos se ven arriesgados a varios grupos de chantajes informáticos que pueden violar o quebrantar conta su información, intimidad, dinero o sobre todo su probidad.
En estos momentos lo porcentajes las agresiones en redes sociales son demasiado altas, se debe tener vital cuidado, un medio positivo y seguro en el modo de uso.  Como secuela de lo descrito anteriormente una de las medidas es encaminar a los individuos a un manejo de ellas mas prudente, cauteloso y de maneja mas inteligente ya que estas herramientas son de gran utilidad y han contribuido a levantar una comunicación social
En consecuencia, de lo anterior, la recomendación es procurar un uso inteligente, precavido y con prudencia, de estas valiosas herramientas que hoy han contribuido a revolucionar la dinámica de comunicación social.

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VIRUS Y ANTIBIRUS
El virus está considerado como una trasmisión de la computadora que representa y reproduce a si mismo y obstruye con el hardware de una operadora o con su sistema operativo. Estos programas fueron creados para transcribir y evitar su localización y detección.
Algunos autores reconocen el concepto de virus como un Malware o como una porción de códigos de programación. Sin embargo, podemos identificar veintiuno tipos de virus, que se agrupan en dos partes, el primero se destaca por su destino de infección y el segundo por su activación. Existen seis categorías de virus y ellos son los parásitos, arranque inicial, multipartitos, acompañantes, de vínculos y de fichero de datos. Sin embargo podemos identificar veintiuno tipos de virus, estos se congregan en dos fragmentos, el primero esta recalcado debido a su destino de infección y el segundo por su aceleración o propagación 

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Los antivirus estos van aprobar el descubrimiento y exclusión de virus.
Un virus es identificado mediante una cadena característica extraída de su código, cadena que se almacena en una base de datos. El antivirus inspecciona los ficheros en busca de cadenas asociadas a virus lo que, unido a otros síntomas propios de la modalidad de virus de que se trate, permite su identificación. Si el antivirus tiene capacidad para ello, "desinfectara" el ordenador.
Los antivirus pueden ser clasificados en cuatro y ellos son detectores o rastreadores, que a su vez pueden ser de patrón o heurístico, dependiendo de la forma de análisis del archivo; limpiadores o eliminadores; protectores o inmunizadores y residentes
Aparte de los virus conocidos, existe una sintomatología general que permite la detección de los virus desconocidos. Pero también existen virus "sigilosos" (stealth) que escapan a los intentos genéricos de detección y solo pueden controlarse mediante las bases de datos de los antivirus. Por ello, los buenos fabricantes de antivirus elaboran actualizaciones regulares con los nuevos virus descubiertos. 



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Fuentes:
http://oa.upm.es/45985/1/Realidad_Aumentada__Educacion.pdf
http://ferran.torres.name/edu/imi/59.pdf
https://www.redalyc.org/pdf/2611/261120984009.pdf
https://www.citel.oas.org/en/SiteAssets/About-Citel/Publications/Teleducacion_e.pdf
https://es.scribd.com/document/343998687/VIRUS-Y-ANTIVIRUS-pdf

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